Cuando decoramos nuestra casa, principalmente nos centramos en cuadros, jarrones, lamparas etc, pero ¿y las plantas pa’ cuando?. Las plantas de interior son aquellas que colocamos en el interior de nuestro hogar como decoración o para purificar el aire, siendo mayormente de plantas de climas tropicales.
Existen muchos tipos de plantas de interior, con flor, sin flor, grandes, pequeñas, mas o menos resistentes a la luz o a la humedad pero todas tienen en comun que resaltan y decoran nuestro hogar, dando calidez, aireando los lugares de la casa e incluso ayudando a eliminar el polvo muchas de ellas.
Uno de los puntos que mas nos fijamos cuando vamos a comprar una plante de interior es su resistencia. Dentro de la categoría de plantas de decoración, existen plantas que son mas resistentes que otras. Estas son las plantas de interior que mejor se adaptan a cualquier ambiente
- Planta de Jade: Esta planta se caracteriza por su buena adaptación a cualquier ambiente y no necesita grandes cuidados. Su crecimiento es lento y dependiendo del tamaño que queramos la planta, deberemos de plantarla en una maceta mas o menos grande.
- El Potus: Se caracteriza porque es una planta enredadera, lo que quiere decir que crece muy rapidamente. Es muy resistente, no necesita ser regada continuamente y se adapta a todos los ambientes. Además ayuda a eliminar los malos olores del hogar y purificar el aire.
- La violeta del Cabo: También conocida como violeta africana o Saintpaulia. Es una planta con un aspecto colorido y muy bonito y que es muy resistente. No necesita mucha luz, puede estar en ambientes poco luminosos y no necesita mucha agua.
- Aloe Vera: Una de las plantas mas resistentes. Es conocido por todos las propiedades naturales de tu savia. No es necesario regarla demasiado, sobre todo en invierno.
- Costilla de Adán: Es una de las plantas mas utilizadas en la actualidad para decoración de interiores. Es una planta de interior grande y muy estética. Es también bastante resistente, aunque no se aconseja colocarlas en zonas con luz solar directa.
- Cinta o Malamadre: Se caracteriza porque puede estar tanto en el interior como el exterior. Esto nos dice mucho de la resistencia de esta planta. Su crecimiento es muy rápido y no necesita de grandes cuidados.
Una vez elegimos y colocamos nuestras plantas, es recomendable seguir una serie de premisas para el buen mantenimiento de las plantas de interior, sean del tipo que sea:
- Temperatura y humedad: La temperatura ideal de la mayoría de las plantas de decoración está entre 15º y 25º. Dependiendo de la planta, estas resistirán mejor el calor o el frío. Por otra parte, al ser la mayoría plantas tropicales, resisten muy bien la humedad.
- Macetas, tamaños y tipos: Este es un punto a tener muy en cuenta, ya que para cada tipo de planta se aconseja usar un tipo de maceta u otra. Podemos diferenciar las macetas o jardineras en dos tipos, porosas o no porosas. Un punto imporante que deben tener las macetas es el drenaje, ya sea a través de un orificio o agujero abajo de la maceta o añadiendo en el interior de ella arcilla para que retenga el agua sobrante.
- Las macetas porosas están compuestas de barro normalmente, y permiten que pase el aire a través de ella.
- Las macetas no porosas están formadas por cerámica o plástico, impidiendo así la transmisión del aire y manteniendo mucho mas la humedad en la planta
- Fertilizante: A parte de regar las plantas, para su correcto crecimiento y florecimiento, es importante nutrirlas con fertilizantes. Esto ayudará a mantenerlas sanas y en buen estado.
- Tierra: Cuando vamos a transplantar una planta a una maceta o macetero, una de las claves es la tierra o compost. La elección del compost adecuado para nuestras plantas, nos ayudará al mejor crecimiento de la planta.
Si deseas saber más sobre plantas de interior, qué tipos existen y productos para el cuidado de ellas, te sugerimos que eches un vistazo a nuestro sitio web www.botanico.es .
Dejar una opinión